
4. SERVICIOS INFORMÁTICOS
Los Servicios Informáticos, tienen como objetivo fundamental proporcionar servicio y satisfacer las necesidades que tiene la comunidad universitaria, en el ámbito docente, administrativo y en el de la investigación, en el tratamiento y gestión de la información y las comunicaciones.

4.1. PROVEEDORES DE SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO
¿Que son?
Son los que nos ayudan a acceder a una cuenta de correo electrónico, los principales proveedores de servicios de correo electrónico son:
- Gmail: es uno de los mejores proveedores de correo electrónico que hay, es gratuito y muy fácil de usar.
- Zoho mail: esta dirigido principalmente para profesionales, cuenta con diversas funciones avanzadas.
- Outlook: es una nueva versión renovada del correo electrónico de hotmail.

- Mail: este proveedor ofrece un pequeño espacio de almacenamiento de correo electrónico.

- Yahoo! Mail: es uno de los mejores proveedores de correo electrónico que hay disponibles en la red, ademas de que es gratuito y tambien puede encontrarse en dispositivos móviles.

- GMX: es uno de los menos populares, pero ofrece servicios muy fiables y ademas los virus se filtran bien.
- FastMail: es una fuente de correo electrónico que mantiene las contraseñas seguras por SMS.
4.1.1. ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES
Tomaremos como referencia como enviar y recibir mensajes por medio de Gmail.
Para enviar un mensaje: lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra cuenta, y hacerle clic en "redactar", posteriormente escribimos el asunto, redactamos el mensaje y por ultimo le damos clic en Enviar.
Para recibir un mensaje: es muy simple, lo único que tenemos que hacer es abrir nuestra cuenta e irnos a donde dice Principal, ahí nos aparecerán todos los mensajes que nos han enviado.

4.1.2. ADJUNTAR Y RECIBIR ARCHIVOS
Al momento de enviar un mensaje nos aparece una opción en la que podemos enviar archivos, comúnmente el destinatario lo recibe como un archivo adjunto, por lo tanto tiene que descargarlo para poder abrirlo.

4.1.3. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
La mensajería instantánea se conoce como un servicio de comunicación en tiempo real que se encuentra en dispositivos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras, etc.
Para que las personas puedan comunicarse por medio de la mensajería instantánea, ambas deben tener descargada la aplicación que tenga como opción enviar este tipo de mensajes.
4.2. FOROS DE DISCUSIÓN
Un foro de discusión es un área web dinámica que permite y ayuda a que distintas personas se comuniquen. Se compone de diferentes temas o asuntos, cada uno esta relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje que se vaya es la base para empezar el foro de discusión.
http://es.ccm.net/contents/828-foro-de-discusion
4.3. REDES SOCIALES
4.3.1. DEFINICIÓN
Se le llama redes sociales a los diferentes sitios y paginas web que ayudan a las personas a comunicarse entre si, en las que se puede compartir, interactuar y crear diversas comunidades sobre intereses en común.
http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml
4.3.2. CARACTERÍSTICAS
Algunas de las principales características son: la popularidad, la información que se comparte, sus formas de uso, las edades de los que las utilizan son diversas, los formatos de la plataforma, el entretenimiento y las opciones que tenemos de privacidad.
https://elactivo.wordpress.com/2012/04/08/cuales-son-las-principales-caracteristicas-de-las-redes-sociales/
4.3.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Algunas de las ventajas que tiene usar las redes sociales son: mejorar una marca personal, son perfectas para foros de discusión, promociona alguna cosa, comunicarse con personas que están lejos, y recaudar diversa información. Por otro lado existen mas desventajas que ventajas, como son: el uso de imágenes privadas y personales, malas opciones de privacidad, no conocer o no leer las normas de la red, poner en riesgo nuestra seguridad, Ciberbullying, crear una adicción a las redes sociales y los virus.
http://www.marketingandweb.es/marketing/ventajas-desventajas-de-las-redes-sociales/
4.4. BLOG
4.4.1. DEFINICIÓN
Un blog es una pagina web en la que normalmente se publican artículos cortos con contenido actualizado y moderno sobre temas de interés. Estos artículos pueden conocerse como "post" o "publicaciones".

https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/1.do
4.4.2. CARACTERÍSTICAS
Algunas de las principales características son:
- Actualiza continuamente la información, aun mas novedosa.
- Añaden cada vez mas categorías o tratan de hablar de temas nuevos.
- Los que publican las cosas siempre buscaran ideas propias.
- Intentan persuadir al lector con su pensamiento.

4.4.3. CREACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer, es entrar a esta pagina web: http://blogger.com, si es que ya se tiene una cuenta de cualquiera de los servicios de Google, como por ejemplo Gmail, y solo vamos a la opción de Iniciar Sesión.
Ya que estemos dentro de Blogger, y para que sea un poco mas claro, seguiremos los pasos que están en las siguientes imágenes:


Y así de fácil puedes crear tu blog, ya solo bastaría que tu creatividad fuera mas allá para que empieces a crear tu contenido e información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario